domingo, 18 de diciembre de 2011

El Obradoiro remonta 15 puntos ante un Estudiantes débil (61-58)

Este domingo se disputo en el Multiusos Fontes do Sar, el partido Blusens Monbus – Asefa Estudiantes correspondiente a la jornada 12. El Obradoiro se presentaba en esta jornada con la necesidad de lograr la victoria después de la derrota de la pasada semana en Gran Canaria, aunque contaban con la baja del alero Alberto Corbacho. El Estudiantes llegaba con mucha moral después de haber remontado 17 puntos al Madrid la semana pasada en el derbi.

El partido comenzó bien para el conjunto local. Dos
canastas de Lasme y una de Junyent, adelantaban al Obradoiro mientras que el equipo del Ramiro respondía gracias a un triple de Granger. Pero duro poco. El
Estudiantes hizo un favor de 13-0 y logró ponerse con una ventaja en el marcador de 10 puntos, y el Obradoiro no conseguía anotar. Así se llegó al final de primer cuarto con un marcador de 8-18.

El segundo cuarto fue muy parecido. El Obradoiro seguía
sin anotar prácticamente nada y el conjunto madrileño, poco a poco, iba poniendo la ventaja en el marcador, llegando a colocarse con la máxima ventaja del partido, 15 puntos. Con las rotaciones de los equipos, el conjunto santiagués consiguió maquillar el cuarto para acabar con un 21-30 favorable al conjunto estudiantil.

Pero en la segunda parte cambió el partido. Después de salir de los vestuarios, el Obradoiro apareció en el partido comandados por su capitán Tuky Bulfoni, consiguiendo un parcial de 10-0. Entre Bulfoni, Palacio y Washington, el Obradoiro se puso por delante en el marcador. El cuarto acabó con un robo y un mate estratosférico del siempre espectacular Deron Washington para poner el 43-42.

El último cuarto fue una continua ida y venida de canastas. Jaime Fernandez anotaba para los visitantes y Ebi Ere respondía. Con un mate de Lasme, un tiro libre de Washington y un triple de Andrés Rodríguez, el Blusens Monbus se colocaba 6 puntos arriba en el marcador. En los minutos finales el partido entró en el carrusel de tiros libres de siempre, con el que el equipo local sentenció el partido y puso la 4 victoria en su casillero.

La próxima jornada, el Estudiantes tendrá que visitar la pista del Murcia, rival directo por la lucha por la permanencia. El Obradoiro también tendrá que visitar la pista del CAI Zaragoza e intentará encadenar su segunda victoria consecutiva.

61 - Blusens Monbus (8+13+22+18): Milt Palacio (7), Javier Bulfoni (10), Ebi Ere (11), Stephane Lasme (8), Oriol Junyent (6) -cinco inicial-, Bernard Hopkins (1), Andrés Rodríguez (3), Deron Washington (5), Levon Kendall (7) y Richard Nguema (3).
58 - Asefa Estudiantes (18+12+12+16): Jayson Granger (10), Rodrigo de la Fuente (4), Antoine Wright (11), Germán Gabriel (9), Cedric Simmons (12) -cinco inicial-, Jaime Fernández (5), Yannick Driesen (2), Carlos Jiménez (3), Luis Flores (2) y Daniel Clark (-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario