miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lars y Sven Bender


Aunque Alemania siempre ha sido una de las potencias del fútbol europeo, llegó al Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA 2007/08 sin un solo título a nivel juvenil desde 1992. Cinco partidos y cinco victorias después, esa sequía llegó a su fin, con los gemelos Lars y Sven Bender como protagonistas.
Nacidos en la ciudad bávara de Rosenheim el 27 de abril de 1989, los gemelos fueron el núcleo de Alemania en el centro del campo. Y aunque a los aficionados les resultaba curiosos observar a dos jugadores casi idénticos, para ellos no era nada nuevo. "Conocemos esta sensación desde el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA en 2007, y también hemos jugado juntos en algún equipo, especialmente en el 1860 München. Jugamos en el mismo equipo desde que fichamos", dijo Sven a UEFA.com. "Siempre hemos estado en el mismo equipo. Nunca hemos tenido la duda de jugar en otro club diferente, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro", añadió Lars.
La pareja es prácticamente idéntica, y diferenciarlos resulta complicado ya que juegan en la misma posición y con el mismo estilo. Aunque ellos se encargan de recordar que tienen características diferentes. "Hay pequeñas diferencias en nuestra forma de jugar, aunque igual no es muy evidente para la gente que nos ve. Tenemos diferencias, aunque nos complementamos muy bien. Yo soy un poco más ofensivo que Sven, que es más defensivo. Después de todo, jugamos en la misma posición", admitió Lars.
Los dos disputaron la final sub-19 ante la República Checa después de haber debutado en el TSV 1860 München en la campaña 2007/08. Lars disputó 28 encuentros de la 2. Bundesliga ese año, uno más que Sven. Este último disputó todos los minutos de la fase final, y Lars solo se perdió el primer partido ante España al estar sancionado. Además, marcó un gol ante Bulgaria y el primero en la victoria por 3-1 ante Italia en la final. Sven describió la gesta como "un auténtico sueño".
Aunque la pareja reconoce que ser considerados siempre como gemelos puede causarles problemas, Sven matiza. "No se nos juzga de manera individual. Nadie habla de Sven o Lars Bender por separado, siempre somos 'los Bender', y eso a veces es positivo. De alguna manera esto nos ha hecho mejorar, porque sabemos que uno puede ayudar al otro a ser mejor y crecer". No hay duda de que ambos brillaron a gran nivel en la fase final, para alegría de los aficionados alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario